CON ALERTA DE ARCO CARRETERO RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO EN ECATEPEC

 El conductor del vehículo fue detenido.

Foto -Especial-

Ecatepec, Estado de México, 12 de enero de 2021.-

En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) localizaron un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción el conductor fue detenido y presentado ante la autoridad jurídica como posible implicado.

El hecho se registró luego de que el sistema de arcos carreteros que se encuentra instalado a lo largo del territorio estatal, emitió un hit de alertamiento por el automóvil marca Mazda 3, color blanco, que cuenta con una carpeta de investigación en este municipio, por el delito de robo sin violencia del 08 de enero del año en curso.

Por medio de la infraestructura de cámaras de video vigilancia, personal del C5 dio seguimiento en tiempo real al vehículo, al mismo tiempo que establecía comunicación con elementos en campo, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando el vehículo en José María Morelos esquina avenida Chiconautla, colonia Casas Coloniales, donde le dieron alcance y le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de la unidad motriz.

En el lugar fue aprehendido un hombre que se identificó como Enrique “N” de 24 años, quien no pudo acreditar la legalidad de la unidad, por lo que, tras hacer de su conocimiento los derechos que la ley le otorga, fue remitido junto con el automotor ante el Ministerio Público de OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Con información de Comunicado.