TRABAJADORES DE “LA CALLE DE LAS NOVIAS” SE SUMAN AL #ABRIMOSOMORIMOS

De lo más de 250 establecimientos, han cerrado de forma permanente al menos el 10 por ciento.

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

Ciudad de México, 11 de enero 2021.-

Con maniquíes, vestidos de novias y XV años, comerciantes y trabajadores de la tradicional Calle de las Novias se manifestaron para exigir a las autoridades capitalinas les permitan reabrir sus establecimientos, pues durante el semáforo epidemiológico en color rojo volvieron a bajar sus cortinas.

“Que por favor nos den la oportunidad de seguir trabajando, necesitamos llevar el sustento a nuestras casas.”

Las banquetas de la calle de República de Chile desde Honduras hasta Tacuba; y de Honduras a Allende y República de Brasil se colorearon con los vestidos de gala; los trabajadores estiman que, de lo más de 250 establecimientos, han cerrado de forma permanente al menos el 10 por ciento.

“Necesitamos trabajar. No queremos que esta calle, con esta tradición de tantos años se pierda. A nuestras autoridades encarecidamente les pido que nos ayuden, que nos escuchen”, indicó Elvira León, Trabajadora en La Calle de Las Novias.

Elvira, quien ha dedicado su vida a trabajar en el corazón del Centro Histórico lamenta la situación: “Nuestros jefes ya no pueden más… están al borde de decir “adiós” y ¿Qué vamos a hacer todos nosotros? Porque todos tenemos familia y todos llevamos el sustento a nuestra casa.”

Trabajadores de La Calle de las Novias aseguran que mantendrán las manifestaciones hasta ser escuchados por las autoridades.

Con información de: Itzel Díaz