RESTAURANTEROS SE MANIFIESTAN EN LA CDMX BAJO EL LEMA “ABRIMOS O MORIMOS”

Cerca de 13 mil establecimientos han cerrado durante el último cierre.

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

Ciudad de México, 11 de enero 2021.-

Con cacerolas, sartenes y cucharas en mano, trabajadores de la industria restaurantera en la Ciudad de México se manifestaron tras el cierre de sus establecimientos por el semáforo epidemiológico en color en rojo.

“Este es un llamado de auxilio de la Industria Restaurantera de la Ciudad de México. ¡Nos están extinguiendo!… ya no podemos más y de verdad ya no se puede más” señaló Sergio Flores, vocero y trabajador del sector restaurantero.

Indicaron que han cerrado 13,500 establecimientos, de los cuales, durante el último cierre de tres semanas, registraron 10 por ciento adicional de recorte de personal.

Sergio Flores, mencionó que no lo el gremio restaurantero ha sido afectado, sino a todos los proveedores.

“Detrás de cada plato hay una amplia cadena productiva. Hablamos de negocios locales que muchos de ellos son provenientes del campo, verdulerías, tortillerías, panaderías, carnicerías, pollerías, esto es sólo por citar algunos que están siendo fuertemente afectados.”

Por su parte, Mireya comenta que las deudas los han alcanzado, “Tenemos el agua hasta el cuello, debemos seguir pagando impuestos, servicios, renta, luz, para poder seguir funcionando, cuando es imposible seguir sufragando estos gastos estando únicamente con venta para llevar.”

A partir de este 12 de enero, a la 1:00 de la tarde los restaurantes de la Ciudad de México, realizarán Cacerolazos a las afueras de sus establecimientos manifestando su inconformidad hasta que les permitan abrir.

Con información de: Itzel Díaz