RESTAURANTEROS SE MANIFIESTAN AL GRITO DE “ABRIMOS O MORIMOS”

Personal del restaurante Fishers, protestó en frente de su establecimiento con ollas y sartenes.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Naucalpan, Estado de México, 11 de enero 2021.-

A través de redes sociales y con el hashtag #AbrimosOmorimos, grupos de restauranteros en el Valle de México anunciaron la apertura de algunas de sus sucursales para hacer frente a crisis económica originada por la pandemia de Covid-19.

En el municipio de Naucalpan, personal del restaurante Fishers, protestó en frente de su establecimiento con ollas y sartenes para solicitar que se les permita atender a los clientes dentro de sus instalaciones.

Mientras que, en Ciudad Satélite, en la zona conocida como la Florida, los dueños de establecimientos de comida más modesto, continúan operando según las indicaciones de las autoridades de Salud del Estado de México, limitándose a atender a los comensales desde sus vehículos o llevando su comida a domicilio, otros tuvieron que cesar sus actividades.

Manolo ablanedo, director de comunicación de grupo Fishers, quien impulsa esta iniciativa, informó que la decisión de abrir las puertas de los restaurantes para el consumo dentro del establecimiento, se debió a que de mantenerse cerrados, tendrían que despedir a gran parte de su personal como medida para contrarrestar los efectos de la disminución de ventas.

Con información de: Joaquín Tinoco