REINO UNIDO EXIGIRÁ PRUEBA PCR A VIAJEROS DE MÉXICO

Los visitantes mexicanos deben presentar resultado negativo a Covid-19; la medida no aplica sólo a los pasajeros de avión, sino a quienes llegan en barco o tren.

Foto:@pulso_mx

Ciudad de México, 11 de enero de 2021.- La Embajada Británica en México a través de su cuenta de Twitter informó que, a partir de este 15 de enero, los viajeros que lleguen a Inglaterra desde México deberán presentar un resultado negativo de prueba PCR, para poder ingresar a su territorio.

La embajada detalló que la medida no sólo será para los pasajeros de avión, sino también a los que lleguen por barco o tren. Estos viajeros, explica, “deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba PCR antes de viajar”.

Foto:@postamx

Por su parte, México no exige pruebas a los viajeros del Reino Unido, donde una nueva cepa del coronavirus está causando estragos.

En las últimas 24 horas se registraron 46mil 169 nuevos contagios y 529 muertes. Es el quinto país con más contagios, 3 millones 127 mil 639, con 82 mil 96 fallecimientos.

La nueva cepa británica llegó ya a México, con casos detectados en Tamaulipas y Nuevo León.

Con información de: El Universal