PROFECO SANCIONA A 16 DISTRIBUIDORAS DE OXÍGENO MEDICINAL

El titular de la Profeco aseguró que no puede hay desabasto de oxígeno.

Foto de: Ariadna Sandoval / Reportera de AMX Noticias

Ciudad de México, 11 de enero 2021.-

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield aseguró que no hay desabasto de oxígeno medicinal en México ya que es relativamente fácil de producir, toda vez que se han sancionado a 16 distribuidoras en el país por haber excedido los costos, entre ellos, uno que vendía oxígeno industrial y usaba indebidamente la marca de Infra.

Foto: Economía Hoy

En la conferencia de esta mañana, el titular de la Profeco dio a conocer que las dos empresas productoras de oxígeno tienen 30 plantas en todo el país, toda vez que tienen los mismos precios y aun reportado un incremento del 4.5% en la demanda de oxígeno.

Estos son los precios de ambas empresas en promedios nacionales:

-Renta de un tanque de 10 mil litros: 595 pesos

-Recarga del tanque de 10 mil litros: 855 pesos

-Concentradoras (para producir oxígeno en casa) 27mil pesos.

Foto: XeVT

Sheffield detalló que el año pasado se sancionaron 16 distribuidoras en el país y enfatizó que no fue por excederse en sus costos. Enfatizó que hubo un caso extraordinario en la Ciudad de México en el que una distribuidora estaba vendiendo oxígeno industrial como medicinal, mientras los demás recibieron multas. Pese a ello, pidió a la población que en caso de detectar abusos, sean reportados al número del consumidos 5556-88722.

Con información: Informador /adn40