MICKY HUIDOBRO, DE MOLOTOV, CUMPLE 45 AÑOS.

Toluca, Estado de México; 11 de diciembre de 2021.- Miguel Ángel Huidobro Preciado, también conocido como “Micky”, “Huidos”, “Chicho” o “Don Migue”, es el bajista y vocalista de la banda mexicana Molotov, también es hermano menor de Paco Huidobro, guitarrista de la banda Fobia.

En 1995 el nacido en Ciudad de México, junto a Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, formaron la banda de rock rap, lanzando su primer álbum “¿Dónde jugarán las niñas?” en 1997, el cual registró más de un millón de copias vendidas.

La mayoría de las canciones del grupo son mejor conocidas por su contenido de sátira política y crítica social hacia el gobierno y la sociedad, motivo por el cual, fueron objeto de censura al principio de su trayectoria. Con dos guitarras distorsionadas, un bajo potente (sello de Molotov) y una batería, Molotov tiene una tendencia de rock/punk inglés de los años 1970. Además, con más de cuatro millones de copias de sus discos en todo el mundo, el éxito de Molotov los ha llevado a recorrer varias ciudades de América y de Europa.

Entre todos los integrantes, Micky es quien tiene la voz más potente, muy similar a la de los vocalistas de las bandas de death metal, y la ha usado en canciones como “Matate Teté”, “Rastamandita”, “El Carnal de Las Estrellas”, “Dance and Dense Denso”, “Mi agüita amarilla”, “Huidos Needs No Education”, “Queremos pastel”, etcétera.

(Foto: @SaqueMate).

Actualmente utiliza diversos pedales de efectos para las secciones de gritos como distorsiones, delay y reverb. Además, es el artífice de canciones como “Rastamandita”, “Que no te haga bobo Jacobo”, “¿Por qué no te haces para allá?… al más allá”, “Changüich a la chichona”, “Queremos pastel”, “Matate Teté”, “El Carnal de Las Estrellas”, “Apocalypshit”, entre otras.

Durante la supuesta separación de Molotov, Micky creó un grupo llamado Muchachitos de Porra, con el que ha publicado tres discos. Con su segunda banda, Mongol-gol-gol (formada por miembros de Finde y Yokozuna) en el año 2010 salió a la venta su primer disco llamado “NECROfutbol”, sus ocho canciones originales (dos instrumentales, una de introducción), están cargadas de temas que firan entorno al fútbol mexicano.

Parte de sus aficiones incluyen ser conductor en el programa “Racers” y piloto de Fórmula Panam. Además, actualmente el músico promueve su propia cerveza artesanal “Saque Mate”, una IPA sin filtrar, con aroma a romero y cítricos.

*Con información de: Esquirelat.com | Milenio.com | Quarterrockpress.com

(Foto: @SaqueMate).