IMPULSA CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL EDOMÉX 605 CONVENIOS DE CONCILIACIÓN

742 solicitudes corresponden a la sede en Toluca, 568 se han realizado en Tlalnepantla, 259 en Ecatepec, así como 184 en Texcoco.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021.-

El Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), Julio César Vanegas Guzmán informó que dicha institución ha logrado conciliar 605 convenios, que han derivado en el pago de más de 28 millones 138 mil pesos en beneficio de los trabajadores, esto, a poco más de un mes de haber abierto sus puertas a los mexiquenses.

Vanegas Guzmán, agregó que a la fecha se tienen registradas mil 753 solicitudes de conciliación, de las cuales, 742 corresponden a la sede en Toluca, mientras que 568 se han realizado en Tlalnepantla, 259 en Ecatepec y 184 en Texcoco.

Foto: Especial

Asimismo, el titular de esta dependencia indicó que 612 solicitudes se han realizado debido a despido injustificado, en cuanto a revisión salarial corresponde 627 solicitados, mientras que 477 conciliaciones corresponden al pago de finiquito y el resto por falta de pago de prestaciones y violación de contrato, así como por su situación legal.

Vanegas Guzmán detalló que hasta el momento se han emitido nueve constancias de no conciliación, por lo que serán los Juzgados Laborales, dependientes del Poder Judicial, quienes resuelvan los conflictos obrero-patronal.

De igual forma, señaló que a pesar de ser muy pronto para dar estadísticas, se puede afirmar que derivado de los resultados obtenidos en este corto tiempo, se encuentran muy por encima de la expectativa que se tenía en el primer mes de actividades del Centro de Conciliación Laboral; reconociendo el esfuerzo de los servidores públicos que brindan un servicio adecuado a los trabajadores y patrones mexiquenses.

“Nuestro objetivo es ofrecer y prestar el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa al juicio ante los tribunales laborales, procurando el equilibrio entre los trabajadores y patrones”, afirmó.

Con información de: Comunicado