FALLECE POR COVID LA COORDINADORA NACIONAL DE BECAS PARA EL BIENESTAR

Desde los primeros días de enero se informó que Leticia Ánimas Vargas había dado positivo al virus SARS-CoV-2

Foto: oncenoticias.tv
Ciudad de México, 11 de enero de 2021.- Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó del fallecimiento de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, quien fuera coordinadora nacional de Becas para el Bienestar.

Al lamentar el deceso de la funcionaria federal y enviar el pésame a los familiares de Ánimas, el presidente detalló que la causa del fallecimiento fue por Covid-19.

“Me acaban de informar que falleció Lety. Era originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable, nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”, dijo López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, el presidente reveló que Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, había dado positivo a Covid-19 y que su estado de salud era delicado.

En esa fecha, reveló que la poblana fue sustituida mientras se recuperaba de la enfermedad, para no interrumpir la entrega de apoyos.

Varios funcionarios del gobierno federal han externado sus condolencias por la muerte de Leticia Ánimas Vargas, entre ellos, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Cuevas.

*Con información de: Latinus