AEROMÉXICO SOLICITA DAR FIN A CONTRATOS COLECTIVOS DE PILOTOS Y SOBRECARGOS

La aerolínea busca por todos los medios lograr disminuir sus gastos ante una complicada situación financiera.

CANCELAN EL 72 POR CIENTO DE VUELOS EN AEROMÉXICO E INTERJET Foto: Diario Valor

Ciudad de México, 11 de enero 2021.-

Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales, dar por terminados los actuales contratos colectivos de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), esto ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Ante esta situación, la aerolínea dio a conocer que no ha sido posible llegar a un acuerdo con los sindicatos para concluir satisfactoriamente las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo, pero señaló que este tipo de ajustes son estrictamente indispensables.

Foto: El Financiero

“Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeroméxico, se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”, señaló esta tarde la empresa.

La compañía señala que se deben realizar para poder hacer frente a los efectos adversos de carácter financiero, operativos y estructurales que ha provocado a nivel global la crisis por la pandemia.

Además, para “cumplir las condiciones necesarias para tener acceso al siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing, recursos que son indispensables no sólo para preservar el negocio en marcha sino para evitar incumplimientos generalizados en las obligaciones de Aeroméxico con los acreedores financieros bajo el DIP Financing”.

Foto: Contra Réplica

Aeroméxico reveló que también solicitó dar por finalizada la relación colectiva de trabajo e individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos.

“A fin de reflejar la nueva realidad operativa de la Compañía. Esta situación notoria de declaratoria de fuerza mayor, ha obligado a Aeroméxico a llevar a cabo una reducción colectiva de trabajo como consecuencia de la disminución de sus actividades ordinarias”, relató en un comunicado.

Con información: El Financiero / Eje Central