SE REGISTRA ACCIDENTE DE AVIÓN BOEING 737 EN INDONESIA

Se trata de un Boeing 737-524 que se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta.

Indonesia; 09 de enero de 2021.

Las autoridades de Indonesia han confirmado que el avión comercial con 50 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, al que se había perdido la pista, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate informó en rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Un funcionario del gobierno local declaró para el medio CNN Indonesia, que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta

Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne”, dijo el oficial.

Por su parte, la Policía informó que han instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta Oriental, donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, indica el portal local Detik.

Cabe recordar que, en octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Con información de: rtve / CNN