DETECTAN PÁGINA FALSA DE PFIZER CON “SUPUESTA” VENTA DE VACUNA CONTRA COVID-19

Hasta el momento, en México la vacuna no está disponible para su venta por lo que se trata de una estafa.

Foto: Pórtica

Ciudad de México, 09 de enero 2021.-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que identificaron una dirección electrónica apócrifa que se hace pasar por una página oficial de Pfizer México, donde se podía hacer supuestos pedidos de la vacuna de la farmacéutica estadunidense.

La página web apócrifa trata de suplantar el sitio de Pfizer en México anuncia que tiene en venta la vacuna de dicha farmacéutica contra Covid-19. Se trata del sitio www.pfizermx.com, en el cual está publicado un número telefónico para hacer pedidos 56-1896-5963 de “Venta al público en general Pfizer-BoiNTech para Covid-19”.

Foto: Forbes México

Sin embargo, al llamar a dicho número nadie responde, después de un tiempo entra una grabación que indica que el buzón de voz ya está lleno, que no se puede dejar mensaje pero que se intente más tarde.

Dicha página simula ser un sitio corporativo de la farmacéutica, con los típicos rubros que comúnmente tienen como responsabilidad social, información de la empresa, misión, visión, código de conducta, sucursal, entre otros.

Foto: Forbes México

Al respecto, Hugo López-Gatell, reveló que la propia Pfizer alertó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre esta página apócrifa, misma que ya fue denunciada.

“Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer, precisamente. No es responsabilidad de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México que nos alertó muy oportunamente en Cofepris sobre este potencial fraude, esta es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo ya las acciones para inactivarla, investigar y perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan”, explicó.

Foto: @CNNEE

Finalmente, el funcionario reiteró a los ciudadanos que, hasta el momento, ningún particular tiene autorización para ofrecer la vacuna contra Covid-19, por lo que cualquier intento de venta es un fraude y es peligroso.

Con información: Forbes México