CONTROLAN AL 100% INCENDIO REGISTRADO EN INSTALACIONES DEL METRO DE LA CDMX

Protección Civil informó que el incendio en el centro de control del Metro quedó completamente extinto.

Foto: MSN.com

Ciudad de México, 09 de enero 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio registrado en el principal centro de control del Metro capitalino quedó completamente extinto.

En este sentido, Protección Civil de la Ciudad de México apuntó que en el operativo también participaron elementos de bomberos, policías, Cruz Roja, ERUM, Sistema de Aguas (Sacmex)  UGIRPCA.

Foto: Proceso

En tanto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum informó que el incendio registrado en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, dejó una persona muerta y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

“Aún no sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio… pero algunas de las líneas no podrán operar hoy”.

Foto: @adn40 /Twitter

Claudia Sheinbaum detalló que el deceso fue de una mujer policía “que parece que se resbaló y cayó” aunque otras versiones indicaron que la mujer, de entre 35 a 40 años, se arrojó al vacío desde un quinto nivel.

El siniestro inició a las 05:48 h locales al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y seis niveles, mismo que obligó a que fueran suspendidas las líneas 1 a la 6 del Metro capitalino, de las cuales se desconoce hasta cuando se restablecerá el servicio.

A través de redes sociales, se compartió el momento en que trabajadores del Metro se percatan del incendio en la subestación eléctrica ocurrido este sábado.

La grabación muestra el instante en que comienza a sonar la alarma de incendios y los trabajadores desalojan las instalaciones para resguardarse de las llamas.

Con información de López-Dóriga Digital