TWITTER SUSPENDE CUENTA DE DONALD TRUMP

Twitter informó que “después de una revisión detallada”, decidió posponer permanentemente la cuenta del todavía presidente de Estados Unidos.

Toluca, Estado de México; 08 de enero de 2021.

La red  social Twitter informó que “después de una revisión detallada”, decidió suspender permanentemente la cuenta del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “Debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, esto tras los disturbios registrados el pasado miércoles en el Capitolio.

Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, publicó Twitter.

Cabe mencionar que, simpatizantes del actual mandatario Donald Trump, irrumpieron el pasado miércoles en el Capitolio (la sede del Congreso estadounidense en Washington DC) mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del 3 de noviembre de 2020, resultados que favorecen al demócrata Joe Biden.

También, Mark Zuckerberg anunció el bloqueo de la cuenta en Facebook e Instagram, durante las próximas dos semanas, esto hasta que se “complete la transición pacifica del poder”, que será el próximo 20 de enero.

Este 8 de enero de 2021, el presidente Donald J. Trump tuiteó:

Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! “.

Posteriormente, el mandatario escribió:

A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero“.

Así fue la evaluación de Twitter a las publicaciones de Trump:

La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión está dando a entender que la elección no fue legítima.

El uso de las palabras “patriotas estadounidenses” para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de EEUU.

Cuando Trump menciona de que sus seguidores tienen una “VOZ GIGANTE en el futuro” y que “¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!” se puede interpretar como una indicación más de que el mandatario no planea facilitar una “transición ordenada” y, en cambio, planea apoyar a sus seguidores, que creen que ganó las elecciones.

Redacción.