ESTIMA NACIONAL MONTE DE PIEDAD 96 MIL EMPEÑOS AL CIERRE DE ENERO

Por la pandemia del Covid-19, Nacional Monte de Piedad con 43 sucursales en el Estado de México, registra una disminución en la actividad prendaria.

Foto: Ariadna Sandoval

Toluca, Estado de México, 08 de enero de 2021.- Para el cierre de enero, Nacional Monte de Piedad estima 96 mil operaciones de empeño en el Estado de México, con un decrecimiento del 19 por ciento en comparación con el mismo período del año 2020, señaló Mauricio Trueba, gerente regional de esta institución financiera.

Traemos como un 19 por ciento abajo, entonces esperamos que conforme vayan pasando los días vaya incrementándose esta necesidad de la gente que venga a empeñar”, menciona Mauricio Trueba.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, Nacional Monte de Piedad con 43 sucursales en la entidad, registra una disminución en la actividad prendaria.

 

 

Si al país le va mal a nosotros también nos va mal porque tenemos menos clientes, el cliente se quiere arriesgar menos para venir a empeñar sus prendas porque la situación económica nos va apremiando y muchas veces lo piensan para venir a empeñar”, añade Trueba.

Precisó que, ante la crisis económica, las Mipymes han visto a esta institución como un medio de financiamiento, por lo que dos de cada tres préstamos que se registran provienen de este sector, representando el 66 por ciento de la actividad prendaria.

Para poder solventar sus gastos económicos, desde sus nóminas hasta resurtir sus negocios”, dijo.

Ante la pandemia, Nacional Monte de Piedad puso a disposición de sus clientes, una nueva app, mensajería web, compra en línea y mantiene los mismos horarios de atención en todas sus sucursales, en donde 90 por ciento de los empeños que se tienen son alajas, con una tasa de interés del 4.35 por ciento.

Con información de: Ariadna Sandoval