Toluca, Estado de México; 07 de enero de 2021.
La sobredemanda de tanques de oxígeno ante el incremento de contagios por COVID-19, ha provocado su desabasto en centros de distribución y establecimientos de la zona metropolitana del Valle de México, que se mantiene en semáforo rojo.

Ahorita tenemos una sobredemanda del consumo de oxígeno y eso nos ha llevado que se estén agotados algunos cilindros, algunas presentaciones, entonces sí ha habido un poquito de escasez”, indicó José Eleazar, distribuidor autorizado.
José Eleazar, distribuidor autorizado de estos equipos en el municipio de Tultitlán, reconoció que la escasez comenzó a darse hace apenas dos semanas, dejando sin servicio a decenas de personas que acuden a diario en busca de tanques de oxígeno.
Estamos hablando que pueden asistir a nuestro establecimiento un promedio de 20, 30 gentes al día buscando ese servicio, ya sea el relleno o la venta, pero muchos de esos productos están agotados“, dijo.
Advirtió que quienes recargan cilindros caducos, violan la norma, ya que cada 5 años deben pasar una prueba hidrostática para volver a utilizarse de forma segura.
Ahí están fuera de norma, y en este caso correrían un riesgo ya sea las personas que lo esté rellenando. Lo correcto es que vengan vigentes los cilindros porque así lo marca lo norma”, agregó.

Negó un aumento en los precios de renta y recarga de tanques, en centros de distribución autorizados.
Precisó que un cilindro de oxigeno de 9 mil 500 litros se renta en 600 pesos mensual, con un depósito de 4 mil pesos y un precio por recarga de 950 pesos.
Vía: Ariadna Sandoval