Washington, Estados Unidos; 07 de enero de 2020.
La alcaldesa de la capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, extendió por 15 días el toque de queda luego de las protestas en el Capitolio, que dejó como saldo al menos cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer identificada como Ashli Babbitt, quien era una exmilitar y seguidora de Trump.
Por medio de un comunicado de la alcaldía, se detalla que muchas personas llegaron al distrito armadas y con el propósito de participar en actos de violencia y destrucción.
Su motivación continúa. Buscaron interrumpir los procedimientos del Congreso relacionados con la aceptación de votos del Colegio Electoral”.
Cabe recordar que, el día de ayer, simpatizantes del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron violentamente contra policías con el objetivo de detener el conteo de votos del Colegio Electoral en el Congreso, que horas después certificó el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Bowser afirmó que Trump continúa avivando la ira y la violencia al aseverar que la elección presidencial no fue válida.
Las personas están insatisfechas con los fallos judiciales y se puede esperar que algunas personas continúen sus protestas violentas durante la inauguración”.
Además, varios funcionarios de la administración de Trump, renunciaron tras las protestas en el Capitolio. El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, y Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, han presentado su renuncia.
La orden del toque de queda permanecerá hasta 15 días después de su fecha de vigencia, hasta las 3:00 pm del jueves 21 de enero de 2021, a menos que se rescinda o se sustituya antes.
I have issued Mayor’s Order 2021-003, extending the public emergency declared earlier today for a total of 15 days, until and unless provided for by further Mayoral Order.
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 7, 2021
Con información de: ADN 40