ESTO OCURRIRÁ CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS TRAS ANUNCIO DE ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO

Los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) continuarán trabajando para organizar los Juegos sin falta y dentro de lo previsto.

Foto: @El_Universal_Mx

Toluca, Estado de México, 07 de enero de 2020.- Este jueves el primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia por un mes en Tokio y su periferia, debido a un récord de contagios de Covid-19.

Lo anterior, a seis meses de la prevista apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, postergados el año pasado justamente por la pandemia.

Declaramos el estado de emergencia (…) se teme que la rápida expansión del nuevo coronavirus en todo el país tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, declaró Suga durante una reunión con expertos.

El primer estado de emergencia en Japón el año pasado se había aplicado también a Tokio y alrededores, antes de ser ampliado a todo el país.

El estado de emergencia, que afecta a la capital y a tres regiones adyacentes, comenzará el viernes y durará un mes. Otra región, Aichi (centro), tiene previsto solicitar su adhesión al plan.

Sin embargo, Yoshihide Suga reafirmó que el país acogerá los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio el próximo verano de forma estable y segura.

Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al Covid. Y vamos a organizar los JO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias”, comentó Suga.

El líder nipón señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) continuarán trabajando para organizar los Juegos sin falta y dentro de lo previsto.

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que cambie el ambiente en el pueblo japonés de cara a los Juegos.

Los Juegos de Tokio están previstos para los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia.

Con información de: El Universal/Once Noticias