XOCHIMILCO PONE EN MARCHA PROGRAMA PARA DONAR TANQUES DE OXÍGENO

Tiene la finalidad de que las personas que ya padecieron Covid y compraron sus tanques puedan donarlos.

Foto: Manuel López

Toluca, Estado de México, 06 de enero de 2020.- Debido a la demanda de tanques de oxígeno, su precio ha incrementado y se encuentra entre seis y 20 mil pesos, suma que en ocasiones es imposible de saldar por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Ante la situación la alcaldía Xochimilco puso en marcha un programa de donación de tanques de oxígeno, para apoyar a las personas de bajos recursos que tienen un enfermo de Covid-19.

Tiene la finalidad de que las personas que ya padecieron Covid y compraron sus tanques puedan donarlos para nosotros poderlos canalizar a las personas de bajos recursos que no los pueden obtener fácilmente”, menciona Fabiola Cedillo, Directora de Recreación y Deporte de Xochimilco.

Los interesados en apoyar a las familias vulnerables, pueden donar o prestar el tanque acudiendo a la alcaldía Xochimilco o mandar un mensaje a Xochiwhats 55 4959 9409 para que autoridades puedan recogerlo hasta su domicilio.

La mayor cantidad de tanques, los casos en la alcaldía han estado aumentando en estas últimas fechas, entonces si es importante que las personas que quieran hacerlo o puedan salvar una vida lo hagan”, añade.

A la par 160 servidores públicos de la alcaldía donaron sus sueldos de una quincena para adquirir termómetros baumanómetros y oxímetros que serán donados a quienes lo necesiten.

Con información de: Zuleyma García