TWITTER ELIMINA TUITS DE DONALD TRUMP Y SUSPENDE SU CUENTA POR 12 HORAS

La red social informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas.

Foto: @AlfaDiarioMx

Toluca, Estado de México, 06 de enero de 2020.- Luego de que el presidente Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter varios mensajes en los que insistía en un supuesto fraude electoral que, tras más de dos meses, no ha conseguido demostrar, la red social ha decidido bloquear la cuenta del mandatario por 12 horas, y podría hacerlo de manera permanente si no borra sus mensajes.

Como resultado de la situación de violencia sin precedentes y en proceso en Washington, DC, hemos requerido a @realDonaldTrump que borre tres tuits que publicó más temprano hoy por violar repetidamente nuestra política de integridad”, escribió la red social en un hilo.

La red social informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, informó la compañía, siendo la primera vez que toma una decisión de esta naturaleza.

Aunque en uno de los mensajes está el video en el que instaba a sus seguidores a irse a casa, insistía en que le habían robado las elecciones.

En un breve comunicado, Twitter indicó a su vez que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

La decisión tuvo lugar poco después de que la red social quitara unilateralmente esos mensajes, una acción que también fue tomada por Facebook.

En Twitter, las publicaciones dejaron de estar disponibles y, al hacer clic en el botón que ofrece más información, el usuario es llevado al centro de ayuda de la red social, en la que explica los avisos y su significado. En Facebook, en tanto, directamente fueron removidas sin mensaje alguno.

En tanto, los principales legisladores estadounidenses anunciaron que reanudarán la sesión especial para certificar la victoria de Biden una vez que el Capitolio esté habilitado.

Con información de: El País/Infobae