POR DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO, SUSPENDEN SESIÓN EN EL CONGRESO DE EEUU QUE CONFIRMARÍA VICTORIA DE BIDEN

Trump prometió que “nunca concederá” la derrota en las elecciones presidenciales de EEUU e instó a un grupo de simpatizantes a marchar hacia el Capitolio.

Foto: @Mikel_Gorri

Estados Unidos; 06 de enero de 2021.

El Congreso del país norteamericano suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden, esto luego de que partidarios del presidente actual, Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía.

Poco después, se inició la evacuación de los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los Votos del Colegio Electoral después de que simpatizantes del presidente Trump comenzaron a tratar de derrumbar las puertas.

Los congresistas recibieron máscaras debido a que los oficiales arrojaron gas lacrimógeno en una de las zonas donde se encontraba un grupo de manifestantes.

Video: @Julio_Rosas11

A través de sus redes sociales, el todavía presidente Donald Trump, instó este miércoles a protestar de forma “pacífica” luego de que seguidores suyos irrumpieron en la sede del Congreso, donde piden rechazar la victoria  de Biden.

Cabe recordar que, Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral de Biden. El mandatario también prometió que “nunca concederá” su derrota.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”, escribió en Twitter. “¡EEUU exige la verdad!”.

DECLARAN TOQUE DE QUEDA

Por su parte, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

Con información de: La Nación / CNN