JOVEN VENDE SU CABELLO PARA PAGAR EL OXÍGENO DE SU ABUELO CON COVID-19

Para la joven la salud de su abuelo es más importante que su cabello.

Foto: @TolucalaBellaCd

Toluca, Estado de México, 06 de enero de 2020.- En las últimas semanas aumentó el número de contagios Covid-19 en la Ciudad de México y el Estado de México, debido a ello, la venta de tanques de oxígeno medicinal ha ido en crecimiento y los consumidores han reportado que se ha encarecido este insumo, por lo que muchos buscan alternativas para conseguir uno.

Tal es el caso de Ana Paola Romero, una joven estudiante que a través de redes sociales ofreció su larga melena que, de acuerdo con las mediciones que hizo, rebasaba los 70 centímetros de largo.

 Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene Covid, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero” escribió en sus redes sociales.

Actualmente la joven es estudiante de cuarto semestre de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, pero desde hace dos meses radica en el Estado de México con sus abuelos Santa y Jesús. En redes sociales promocionó su melena para poder pagar el tanque de oxígeno que necesita su abuelo, quien tuvo una oxigenación de alrededor de 40, lo que representa un riesgo para la salud.

Hace siete días comenzó un brote de coronavirus entre nueve de mis familiares, creo que el primero que empezó con síntomas fue mi tío Rafael, le hicieron una prueba de covid-19 en su centro de trabajo y salió positivo. Desde ahí los demás comenzamos con síntomas”.

Ana Paola vendió en 2 mil 500 pesos su cabello, pero la cantidad sólo alcanzó para adquirir un tanque de oxígeno medicinal, aunque de menor capacidad para su abuelo.

En redes sociales, la joven recibió apoyo de los usuarios por el gesto que tuvo hacia su familia durante esta emergencia sanitaria; ella respondió que le importaba más la salud de su abuelo que su cabello, el cual volverá a crecer.

Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”.

Con información de: Tv Azteca Noticias/Milenio