INSTALARÁN MÁS PUNTOS DE RECARGA GRATUITA DE TANQUES DE OXÍGENO EN LA CDMX

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se anunciará la ampliación del servicio a finales de esta semana.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 06 de enero 2021.-

El gobierno de la Ciudad de México alista la instalación de más sitios de recarga gratuita de oxígeno portátil para beneficiar a las personas con Covid-19 que requieren de oxigenación artificial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que su administración trabaja con la empresa ‘Infra’ como parte del convenio signado para proporcionar el servicio y anunciará la ampliación a finales de esta semana o la siguiente. Asimismo, informó que se sigue brindando el servicio de tanques de oxígeno gratuito para las personas que salen de manera anticipada de los nosocomios.

Foto: Twitter/@Radio_Formula

La mandataria capitalina señaló que los puntos en los que se instalarán estos centros de recarga se anunciarán a fines de esta semana o a principios de la siguiente.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, dijo.

Hasta ahora el servicio de recarga gratuita de oxígeno está disponible en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

Cabe mencionar que anteriormente, Sheinbaum anunció que el gobierno capitalino firmó un contrato con la empresa Infra para la entrega de tanques de oxígeno a pacientes que los necesitan. La solicitud de los tanques se puede hacer a través del servicio telefónico 911.

Con información: Milenio / adn40