FAMILIARES CON PACIENTES DE COVID-19 ENFRENTAN UN VIACRUCIS PARA CONSEGUIR OXÍGENO

La vida de muchos pacientes con Covid-19, pende de recibir oxígeno medicinal.

Foto de: Ariadna Sandoval / Reportera de AMX Noticias

Ciudad de México, 06 de enero 2021.-

Conseguir oxígeno medicinal es cada día más difícil, familiares de pacientes con Covid-19, enfrentan un verdadero viacrucis para lograr conseguir llenar un tanque por pequeño que sea.

Ana María quien su tía necesita de este gas al presentar problemas de oxigenación a causa del virus, ha tenido que recorrer varias sucursales y esperar días completos para conseguir una cita y poder abastecer un cilindro.

“Empezamos a buscar en redes sociales, a googlear proveedores de oxígeno, el más conocido es infra, sin embargo, sus filas son súper largas”, mencionó Ana María Montes, familiar de paciente con Covid-19.

Foto: El Financiero

Debido a la sobre demanda de oxígeno por el aumento de contagios por Covid-19, ha provocado otro grave problema, la escasez de tanques.

“Ya no hay, las ventas si las consigues no son entregas inmediatas, en mercado libre un proveedor puede estarse anunciando y tardan sus entregas hasta 15 días, y las rentas ya no hay”, dijo Ana María Montes.

Para quienes han logrado conseguir un cilindro, Ana María señala que debe verificarse su vigencia, para que no les sea negado el servicio.

“Cuando acudimos a la sucursal para hacer el relleno de este tanque ya nos indican que este tanque ya no es funcional ya tenía un cierto periodo de vida donde no se le había dado algún mantenimiento”, expresó Ana María.

Foto: Especial

Las familias no sólo enfrentan dificultad por conseguir oxígeno, también representa un impacto económico.

“Nosotros tenemos el tanque más grande de 10 mil litros, tienes que hacer un depósito de garantía por 4 mil pesos, la renta mensual es de 885 pesos y el relleno es de 990″, finalizó Ana María Montes, familiar de paciente con Covid-19.

La vida de muchos pacientes con Covid-19, pende de recibir oxígeno medicinal.

Con información de: Ariadna Sandoval