VIDEO: CON BALAS DE GOMA DISPERSAN AGLOMERACIÓN DE TURISTAS EN PLAYAS ARGENTINAS

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones de Argentina tuvieron que dispersas con balas de goma a cientos de jóvenes

(Foto: @Cadena3Com)
Buenos Aires, Argentina; 05 de enero de 2021.-

Con balas de goma, policías de la Unidad Táctica de Operaciones de Argentina tuvieron que dispersar a cientos de jóvenes que vacacionaban en playas de Pinamar, mismos que ignoraban las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Queremos evitar heridos, por eso usamos balazos de goma; no nos interesa confrontar, sólo que respeten las medidas de distanciamiento. Actualmente, contamos con 550 policías de las fuerzas especiales que están en espacios públicos en Pinamar actuando para disipar las concentraciones, con el objetivo de que no se produzcan incidentes ni contagios”, señaló Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.

En redes sociales se publicó un video en el que se aprecia el momento exacto en el que los gendarmes, a bordo de sus unidades especiales, pasan entre los vacacionistas y disparan balas de goma durante el pasado 2 de enero, lo que provoca que los turistas se dispersen, generando tanto mensajes de ovación ante el accionar de la policía, como de desaprobación al considerar esto como una medida exagerada y reproche a las medidas implementadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BERNARDO MONIS (@bernardomonis)

Actualmente, Argentina se encuentra en el tercer peldaño de contagios COVID-19 en Latinoamérica al sumar con un millón 648 mil 940 positivos, además ha registrado, hasta el momento, 43 mil 634 decesos.

*Con información de: Sinembargo.mx | Laverdadnoticias.com