KILOS DE BASURA INVADEN LA PRESA SAN RAFAEL CHAMAPA

La presa luce olvidada, y a pesar de la maleza crecida y los desechos, aún hay aves que bajan a tomar de esa agua contaminada.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

Naucalpan, Estado de México, 05 de enero 2021.-

Grandes cantidades de basura se encuentran en la presa San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan; botellas de plástico, unicel, cascajo, balones y todo tipo de residuos son un constante foco de infección que generan malos olores, situación que ocasiona molestia e inconformidad de los vecinos.

“Esta basura es la que ahorita nos trae los virus, porque aquí tiran animales, viene todo el drenaje, la contaminación de todos los detergentes, es una revolución, pero no es nada más aquí, es global”, mencionó Ventura Fernández, habitante de Naucalpan.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

Debido a ello, los colonos hicieron una denuncia a través de redes sociales, con el fin que las autoridades locales acudan a realizar labores de limpieza, y demandan que se implementen multas para todo aquel que sea sorprendido arrojando residuos en este lugar.

“Hay muchos mosquitos, sancudos de los que pican (editar) está muy fuerte ya, antes jugaban futbol y todo eso, ahora ya no”, detalló Angelita, habitante de Naucalpan.

La presa San Rafael Chamapa luce olvidada, y a pesar de la maleza crecida y los desechos, aún hay aves que bajan a tomar de esa agua contaminada.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

“Lamentablemente esto es una pérdida de la ecología, me refiero a la ecología porque esto era prácticamente una zona habitable para la fauna”, dijo Ventura Fernández.

Ante este escenario, los vecinos hacen un llamado a las autoridades de Naucalpan para realizar jornadas de limpieza, y a los ciudadanos para que eviten arrojar su basura en este caudal.

Con información de: Daniela Gómez