INSTALAN RED DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA ASISTIR COVID-19 EN IXTAPALUCA

Este centro recibe en promedio 300 llamadas telefónicas diarias por sospecha de la enfermedad.

Foto: Carlos Ojeda

Ixtapaluca, Estado de México, 05 de enero de 2020.- En Ixtapaluca se activó la Red de Atención Integral RAI-COVID-19 mediante el cual se brinda atención médica en línea y se realizan pruebas rápidas para la detección de la enfermedad en sus primeras etapas, para evitar complicaciones a los pacientes y disminuir la mortalidad.

“El gobierno del Estado nos envía en promedio de 250 a 300 pruebas diarias y es lo que estamos aplicando a la población no solo del municipio sino a todo aquel que lo solicite, tenemos una política de cero rechazo, a todos los pacientes se les diagnóstica” explicó José Juan Serrano Remigio, director de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.

Este centro recibe en promedio 300 llamadas telefónicas diarias por sospecha de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2.

A través de sus tres líneas telefónicas 55 59 74 36 21, 55 5974 3621 y 55 4397 6519 que se encuentran activas durante las 24 horas del día, se pueden solicitar diversos servicios y se puede programar una cita para una prueba rápida de detección del Coronavirus a todas las personas que lo requieran.

El examen se realiza en tres minutos y se entregan los resultados 15 minutos después.

“En caso de ser positivo, a través del RAI Covid, se les da todas las recomendaciones necesarias y en caso de ser de gravedad es valorado por personal médico de la dirección de salud y paramédicos de protección civil, en caso de ser necesario se les busca recepción en algún hospital para una atención integral y se le da seguimiento a la familia, lo que incluye sanitización del domicilio y otros servicios” señaló el funcionario municipal.

Adicionalmente se instaló un Módulo Médico para que todas aquellas personas que resulten negativas a la prueba de Covid-19 sean revisadas por especialistas para que reciban tratamiento.

Este centro de integral de atención Covid-19 se encuentra en las instalaciones de la estación de Bomberos de Tlapacoya, en Ixtapaluca.

Con información de: Iris Flores || Fotos: Carlos Ojeda