ELABORACIÓN DE LA ROSCA DE REYES, UNA TRADICIÓN QUE MANTIENE LA FAMILIA RAMOS NAZARIO

Cada rosca puede costar entre 120 pesos la pequeña hasta 440 pesos la más grande.

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Nezahualcóyotl, Estado de México. 05 de enero 2021.-

Dos veces al año los integrantes de la familia Ramos Nazario se reúnen para mantener una tradición que está por cumplir cuatro décadas.

Al iniciar el año ponen manos a la masa y empiezan a elaborar la tradicionales Roscas de Reyes artesanales rellenas de higo natural, nuez o chocolate semi amargo, sabores que fueron traídos desde Tlaxcala por el patriarca de la familia.

“El higo vienen de Tlaxcala de dónde es originario mi abuelito, ahí nace este sabor tradicional, cuando se encuentra con mi abuelita en la Ciudad de México, ella estudio panadería y repostería se juntan estos sabores, creando está repostería que ha pasado de generación en generación” explicó Anahí Rodríguez, integrante de la familia Ramos Nazario.

En la panadería Danys, ubicada en la calle de Indios Verdes número 20, en la colonia Metropolitana segunda Sección, en Nezahualcóyotl, con todas las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, se trabaja en la producción de este exquisito platillo que no debe faltar en las mesas de los mexicanos durante este 5 de enero.

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

“Nuestro pan ha viajado a diferentes estados de la República mexicana ha viajado a Orlando en Canadá, Colombia, Brasil, Nueva York y los Ángeles”, finalizó.

Dependiendo del tamaño cada rosca puede costar entre 120 pesos la pequeña hasta 440 pesos la más grande.

Hasta el próximo 10 de enero está familia comercializará este pan alusivo a los Reyes Magos.

El día de muertos, es el otro periodo en que la familia Ramos Nazario se reúne para elaborar en esas fechas el tradicional pan de muerto, en sus inigualables sabores.

Con información de: Iris Flores