EL YOGA, ALTERNATIVA PARA ACABAR CON ESTRÉS Y ANSIEDAD POR CONFINAMIENTO

Aseguran que practicar esta milenaria disciplina, originaria de la india, ayuda a las personas a mantener la calma frente a la incertidumbre que los rodea.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 05 de enero de 2020.- Ante un entorno marcado por altos niveles de estrés, ansiedad y depresión, detonados por el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, expertos en salud mental recomiendan la Yoga como una herramienta de relajación.

Aseguran que practicar esta milenaria disciplina, originaria de la india, ayuda a las personas a mantener la calma frente a la incertidumbre que los rodea. Por ello, se aconseja a la población practicarla desde casa y comprobar los beneficios casi de manera inmediata.

Actualmente las plataformas digitales son de gran utilidad para practicarla, sin necesidad de salir de nuestros hogares, ya que existe una gran variedad de videos, guías y tutoriales que muestran paso a paso cada ejercicio, que consiste en estiramientos de piernas, brazos, espalda, cuello y respiración.

Practicar yoga 20 minutos al día ayudará al cuerpo a relajarse, fortalecer las extremidades, mejorar el sueño, la circulación sanguínea y tener mayor energía; será una experiencia positiva para las personas, ya que además las llevará a momentos de reflexión, desarrollo propio y estabilidad emocional.

Con información de: Ariadna Sandoval