ALTA DEMANDA EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN EL PREDIO Y EL AGUA

Municipios del Estado de México también ofrecen alternativas de pago, frente a la pandemia de Covid-19.

Foto: Daniela Gómez

Toluca, Estado de México, 05 de enero de 2020.- Como cada inicio de año, la afluencia de personas que acuden a pagar sus impuestos predial y de agua, es alta en los municipios mexiquenses, que ofrecen diversos descuentos al cumplir en tiempo y forma con el pago de impuestos, sin embargo, ante la pandemia por Covid-19, en esta ocasión es diferente, debido a las medidas sanitarias implementadas para la seguridad de los contribuyentes y disminuir riesgos de contagio.

Este es el caso de la receptoría de Ciudad Satélite, en Naucalpan; en donde desde el acceso, personal del ayuntamiento controla el aforo, aplica gel antibacterial, toma la temperatura y los asistentes deben de pasar por un tapete sanitizante y portar cubrebocas.

Para los habitantes de este municipio que no quieren salir de sus hogares, se implementó el cobro a domicilio.

Contamos con la atención a las personas de tercera edad que no puedan acudir a nuestras receptorías y se les puede hacer su pago a domicilio, eso es agendando una cita en el municipio de Naucalpan”, dice Victoria Tovar, encargada de receptoría en Satélite.

Para solicitar que acudan a tu casa y pagar los impuestos, puedes pedir una cita en el 55 53 71 83 00 para el predio y para el agua, en el 56 18 01 80 43, vía Whatsapp.

Si decides acudir de manera física, el horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

También el ayuntamiento de Cuautitlán cuenta con un sistema de pago mediante Whatsapp, y un empleado de la tesorería acude al domicilio para realizar el cobro.

Los municipios otorgan una bonificación del 34 por ciento a grupos vulnerables como huérfanos, personas con discapacidad y adultos mayores; y descuentos del 8, 6 y 4 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

Foto: Daniela Gómez

Además, en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla quienes estén al corriente en el pago del predio tendrán una deducción extra del 8, 6, y 2 por ciento en el primer trimestre.

Con información de: Daniela Gómez