REYES MAGOS BUSCAN REGALOS DE ÚLTIMA HORA

Los juguetes más solicitados por los niños son las figuras de acción, casas de muñecas, y pistas de coches.

Foto: Joaquín Tinoco

Toluca, Estado de México, 04 de enero de 2021.- Cada año los Reyes Magos inician la búsqueda de regalos para los niños hasta cuatro meses antes del 6 de enero, sin embargo, nunca faltan las compras de última hora.

En el bazar de juguetes de Cuautitlán Izcalli, además de dispositivos digitales, los juguetes más solicitados por los niños son las figuras de acción, casas de muñecas, y pistas de coches, pero especialmente artículos de películas o series populares, como el personaje de “Grogu” de la franquicia Star Wars, mejor conocido como “Baby yoda”.

El año pasado había toda la libertad de movilidad, hoy no la hay y esto nos ha repercutido en un 70 u 80% en el volumen de venta que veníamos manejando. La línea Hasbro, la línea de Mattel, la de Avengers, la liga de la justicia está muy de moda el “Baby yoda”. Hay juguetes de menos de 200 pesos o juguetes de línea que exceden los mil o mil 500 pesos”, dice Juan Carlos García Vásquez, vendedor.

Arturo Alvarado, desde la semana pasada ha buscado los obsequios de su hija, con un presupuesto limitado de solo tres mil pesos; a pesar del poco dinero que puede gastar en regalos y el tiempo que invierte para buscar los juguetes, todo vale la pena cuando su pequeña recibe sus muñecas anheladas.

Hay que escuchar al niño, ellos te van a decir que es lo que quieren y dependiendo igual del presupuesto que tengan algunos, ya sea que te vengas a este lugar, un tianguis donde puedes encontrar mucha variedad, diferentes tipos de precios y más barato (ligar) pues el ver al niño despertar y correrle al arbolito y ver su cara de felicidad yo creo que es lo máximo como papá y como rey mago lo mejor que puede recibir”, dice Arturo Alvarado.

Con información y fotos de: Joaquín Tinoco