NO SE PERMITIRÁN TIANGUIS Y ROMERÍAS POR EL DÍA DE REYES EN LA CDMX

La ciudad sigue en semáforo rojo y se espera que comience a bajar en los próximos días.

Foto: La jornada

Ciudad de México, 04 de enero 2021.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que no habrá romerías, ni tianguis por el Día de Reyes, por lo que hizo un llamado a los reyes magos a “Aguantar la entrega de los regalos”.

Esto debido a que se ha incrementado la movilidad en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza por la cercanía del Día de Reyes, por lo que insistió en que se debe de esperar.

Foto: Twitter/@Radio_Formula

Sheinbaum recordó que, si bien se abrió la posibilidad de poder acudir a tianguis para la compra de juguetes, la ciudad sigue en semáforo rojo y se espera que comience a bajar en los próximos días, por ello se deben mantener las restricciones al comercio en vía pública, tianguis y romerías.

Por lo que, hizo un llamado a los reyes magos para posponer la entrega de los juguetes, toda vez que se estará hablando con los alcaldes para evitar la instalación de estas romerías para evitar aglomeraciones.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

En el caso de Tepito, donde históricamente se surten los reyes magos, Sheinbuam, aseguró que se busca hablar con comerciantes de la zona para evitar las aglomeraciones, aunque también depende de la población evitarlas.

Cabe recordar que únicamente las tiendas que vendan artículos esenciales y tengan juguetes, podrán venderlos sin problemas.

Con información: adn40