JAPEM CONMEMORA A COMUNIDAD MOSS POR SU 20 ANIVERSARIO COMO INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA

Brinda su labor de manera presencial aplicando las medidas de prevención sanitaria para protección de sus beneficiados.

Foto: Especial

Tlalnepantla, Estado de México, 4 de enero de 2021.

Comunidad Moss es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que se encarga de brindar terapias psicológicas, físicas, de lenguaje y ocupacionales para la integración social y en alguna actividad en la que las y los jóvenes con discapacidad puedan desarrollarse.

Constituida legalmente en el año 2000 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la institución tiene el objetivo de ofrecer un espacio para el desarrollo integral de las capacidades de personas adultas con discapacidad intelectual.

Foto: Especial

Esta asociación funge como un centro educativo mixto, ya que atiende a menores y mayores de edad con síndrome de Down, parálisis cerebral y algunos trastornos del espectro autista o del síndrome de Asperger.

Son tan bellas y nobles las causas que originan la creación de las Instituciones de Asistencia Privada porque son reflejo de una sociedad preocupada por sus semejantes y de ayuda al prójimo, manifestando con ello, la esencia de lo que es la solidaridad humana”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario de la JAPEM.

Por su parte, Patricia Barrera Morales, Directora y Fundadora de Comunidad Moss, resaltó que existen pocos espacios para brindar este tipo de atención para personas adultas con discapacidad, y las familias tienen grandes dificultades para encontrar una escuela donde el adolescente o el joven adulto reciba la atención necesaria.

Foto: Especial

Asimismo, destacó que a lo largo de 20 años ha sido de gran provecho contar con el apoyo de JAPEM, ya que ofrecen capacitación, apoyo con donativos en especie, asesoría legal y contable, además de contar con el respaldo institucional.

La organización atiende actualmente a 12 jóvenes con discapacidad intelectual y para ello, han implementado protocolos sanitarios en esta etapa de contingencia para la protección de sus beneficiarios.

Con información de: Comunicado