Ciudad de México, 03 de enero de 2020.- En redes sociales un oftalmólogo llamado Alejandro Silva ha provocado diversas críticas en su contra tras haber sido exhibido en un video festejando en la playa, supuestamente luego de ser vacunado contra el covid-19 en el Hospital Militar de la Ciudad de México.
El enojo de los cibernautas se generó luego de enterarse que el oftalmólogo recibió una de las primeras dosis de vacuna contra COVID-19 que llegaron al país, pese a no ser parte de la primera línea de batalla contra el virus.
Ante ello, Alejandro Silva respondió a las críticas justificando que sí era necesario que fuera vacunado, ya que atiende a adultos mayores pertenecientes a la población con mayor riesgo de contraer el virus.
Posteriormente, distintos internautas hicieron públicos videos y fotografías en donde el joven se encuentra de fiesta en una zona turística, lo que ocasionó una ola de críticas y acusaciones en contra del profesionista, al parecer las imágenes fueron tomadas de los propios perfiles de redes sociales del médico.
¿Se acuerdan del oftalmólogo modelo Alex Silva quesque dijo que había justificación para q fuera vacunado?, ese q no atiende COVID y q se se la pasa de fiesta y viaje, pues ahorita anda en Cozumel echando fiesta a todo dar. Chingón cómo están llevando las vacunas… pic.twitter.com/ZdV4gXdRpW
— Brenda Ruiz (@brendaruiza) January 2, 2021
Pobres ancianitos que fallecieron en asilos , o en su casa confinaditos y solitos. Pobres médicos y enfermeras que se contagiaron y murieron en hospitales por tipos como el Alex que andaban de copas.#LadyVacuna pic.twitter.com/qY0THU2rfN
— GABINO BERNAL (@GABINOBERNAL2) January 3, 2021
En los videos se observa al oftalmólogo en compañía de otros jóvenes festejando sin respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.
Alex Silva tenía su perfil de Instagram público, sin embargo, tras la polémica y los comentarios que recibió por parte de los cibernautas lo puso en privado, por lo que sus imágenes y sus historias no se pueden ver a menos que él de acceso a los usuarios.
Con información de: Milenio/La Razón de México