GRECIA PROLONGA SU CONFINAMIENTO, TRAS LA FLEXIBILIZACIÓN POR LAS FIESTAS

Con esta medida, inicia un nuevo confinamiento para los ciudadanos griegos.

Foto: Twitter/@eltribuno

Grecia, 02 de enero de 2020.- El portavoz del Gobierno de Grecia, Stelios Petsas anunció este sábado 2 de enero que, a partir de este domingo 3 de enero serán reforzadas las medidas restrictivas en la población para contener la propagación de la Covid-19 en el territorio.

Con esta medida, inicia un nuevo confinamiento para los ciudadanos griegos y tendrá una duración, principalmente, de una semana y entrará en vigencia a partir de las 06HOO hora local de Grecia de este domingo hasta las 06H00 horas del lunes 11 de enero.

“A partir de mañana domingo 3 de enero a las 6:00 am, hasta las 6:00 am del lunes 11 de enero, nos quedamos de nuevo en casa, ya que se suspende el funcionamiento de todas las actividades y servicios que gradualmente se permitían antes de Navidad.” Indicó Petsas.

El también viceministro del primer ministro griego, aseguró que la medida busca “alcanzar, con seguridad, el 11 de enero, la mejor situación epidemiológica posible.” Esto, ante la presión que considera se mantiene sobre el Sistema de Salud Naciaonal.

“Nuestros hospitales continúan tratando a un gran número de pacientes. Desafortunadamente, alrededor de 2.500 de nuestros congéneres pasaron la Navidad en camas Covid, mientras que más de 400 siguen en Unidades de Cuidados Intensivos.” Aseguró la autoridad.

Con información de: TeleSUR