SUJETO ES CONDENADO A 47 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A UN INTERNO DEL PENAL DE CHALCO

Este homicidio ocurrió el día 2 de marzo del año 2019, en el pasillo tres, de la celda cinco, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Foto: Especial

Chalco, Estado de México; 1 de enero de 2021.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Eufemio Cabrera Millán en el asesinato de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Penal de Chalco, delito por el cual fue condenado a 47 años y 11 meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Chalco le dictó esta condena a Cabrera Millán, además le estableció una multa de 104 mil 514 pesos y 223 mil 869 pesos como reparación del daño.

Este homicidio ocurrió el día 2 de marzo del año 2019, en el pasillo tres, de la celda cinco, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, ubicado en la carretera Mixquic-Chalco, en la colonia Huitzilzingo, donde tanto la víctima como el agresor se encontraban internos.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en el pasillo referido donde fue agredido con un instrumento punzocortante por el ahora sentenciado. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público recabó los elementos de prueba en contra del probable agresor mismos que fueron presentados ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado