PROCESAN A INDIVIDUO POR ROBO EN UN NEGOCIO DE ZUMPANGO

Foto -Especial-

Zumpango, Estado de México, 1 de enero de 2021.-

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José Alán “N”, de 26 años, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Zumpango determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además le estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este individuo fue detenido hace unos días, luego de que ingresó a una tortillería ubicada en la Avenida Juárez, de la colonia San Sebastián, en Zumpango, donde habría amagado con un arma de fuego a uno de los empleados, a quien al parecer despojó de dinero.

Cabe mencionar que al momento en que pretendía huir fue asegurado por vecinos del lugar, quienes se percataron de los hechos, posteriormente este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

José Alan “N” después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde un Juez lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún hecho delictivo, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.