CINCO SUCESOS QUE MARCARON EL 2020

Muertes sorpresivas, desastres naturales y una pandemia que está afectando a todo el mundo.

Toluca, Estado de México; 01 de enero de 2021.

El 2020 ha sido uno de los años más impactantes en mucho tiempo y, si bien estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, otros sucesos también marcaron el ritmo en los últimos 12 meses.

FALLECIMIENTO DE KOBE BRYANT

Apenas comenzaba el año y la muerte de Kobe Bryant sorprendió al mundo completo. El que fue uno de los mejores basquetbolistas de su época y emblema de los Lakers, perdió la vida, junto a su hija, tras un accidente de helicóptero.

CORONAVIRUS (COVID-19)

Aunque surgió a finales de 2019 en Wuhan, China, el coronavirus impacto con toda su fuerza desde los primeros meses del 2020, convirtiéndose en una emergencia sanitaria (pandemia) que paralizaría al mundo y cambiaría la forma de vivir de la humanidad.

DESASTRES NATURALES

En los últimos 12 meses, el mundo ha tenido que padecer y soportar el embate de sorprendentes desastres naturales en prácticamente todos los continentes. Huracanes, incendios forestales y terremotos se registraron en 2020.

FALLECIMIENTO DE MARADONA

El 25 de noviembre, “Pelusa”, como se le conocía, murió a los 60 años en el barrio privado de San Andrés en la localidad del Tigre. Su partida generó conmoción y tristeza en todo el planeta, especialmente a sus familiares.

UNIVERSO ILUMINADO

El año pasado, los eventos astronómicos que marcaron el año fue el avistamiento del cometa Neowise, el eclipse de Anillo de Fuego, el eclipse total del sol visible en Sudamérica y la conjunción entre los dos planetas más grandes del sistema solar: Júpiter y Saturno.

Con información de: Noticieros Televisa