6 DE CADA 10 MEXICANOS ESTÁN DISPUESTOS A VACUNARSE CONTRA COVID-19: ENCUESTA

30 por ciento de los encuestados respondieron haber tenido algún familiar contagiado del virus.

Foto Canva

Ciudad de México; 01 de enero de 2021.-

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Enkoll, el 61 por ciento de los mexicanos sí se pondría la vacuna para evitar enfermarse de Covid-19; sin embargo 27 por ciento de la población no está dispuesta a ser inmunizada y 12 por ciento no sabe o no se ha decidido.

En el estudio denominado “Confianza en la Vacuna contra Covid-19 en México” se revela que, por género, 67 por ciento de los hombres y 56 por ciento de las mujeres sí permitirían la aplicación del fármaco para protegerse de la pandemia.

Gráfica Enkoll

Por edad, la encuesta indica que las personas de la tercera edad, es decir, de 65 años en adelante (67 por ciento), es el sector de la población que más permitiría inocularse con alguna de las vacunas contra el virus; le sigue el grupo de los jóvenes de 18 a 24 años (62 por ciento). En contraste, el grupo de 55 a 64 años es quien muestra menos disposición a ser vacunado (56 por ciento).

Asimismo, la encuesta detectó que el 30 por ciento de las personas cuestionadas reportó que algún familiar o conocido ha sido contagiado de Covid-19, y 69 por ciento de los mismos emitió una respuesta negativa.

Gráfica Enkoll

Por otra parte, 83 por ciento de los participantes en la encuesta indicó que más de 120 mil muertes en nuestro país ocasionadas por el nuevo coronavirus “son muchas”; 13 por ciento respondió que “son pocas”; 2 por ciento indicaron que “no son nada”.

El estudio fue realizado “cara a cara” en vivienda a mil mujeres y hombres de 18 y más años con una muestra a nivel nacional del 18 al 23 de diciembre del 2020.

Con información de Enkoll.