VIDEO: MOSCÚ RECIBE EL AÑO NUEVO CON ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Los moscovitas suelen celebrar la Nochevieja en la calle, no importa la temperatura.

Foto: RPP

Moscú, Rusia, 31 de diciembre 2020.-

Desde el extremo oriente hasta el continente americano, las celebraciones se han restringido notablemente, pero algunos países del mundo ya han recibido el año nuevo con grandes celebraciones tal es el caso de Moscú en Rusia quien recibió el 2021 con un espectacular show de Fuegos artificiales.

El tradicional toque de la torre Spásskaya del Kremlin de Moscú marcó el inicio del Año Nuevo en la capital rusa.

Foto: @EstiloDF /Twitter

Los moscovitas suelen celebrar la Nochevieja en la calle, no importa la temperatura, en los parques y en las calles, con fuegos artificiales y muchas sonrisas.

Cabe mencionar que el Año Nuevo es la fiesta más esperada en Rusia. Los niños sueñan con los regalos, los adultos con sus más ansiados deseos se hagan realidad, amigos y desconocidos, se desean felicidad, prosperidad y alegría para el próximo año. Es una fiesta en la que la gente se reúne para celebrarla junto con los amigos y personas más íntimas, porque es la festividad de mayor importancia para los rusos.

La tradición de celebrar la fiesta el primero de enero apareció en Rusia hace tan solo tres siglos. Antes, enero no era diferente de cualquier otro mes porque el año nuevo agrícola comenzaba el primero de marzo y el seglar, el primero de septiembre. Pero en el año 1699, el emperador Pedro I emitió un decreto por el que se ordenaba celebrar el Año Nuevo el uno de enero.

Con información: RT / Sputnik News