PAÍSES QUE NO CELEBRAN AÑO NUEVO EL PRIMERO DE ENERO

En la mayoría del mundo, el Año Nuevo se celebra en cuanto inicia el 1 de enero.

Foto: @pulso_mx

Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2020.

Falta muy poco para terminar el 2020, un año que muchos consideraron malo y más por la actual pandemia que vivimos: COVID-19.

Las celebraciones de Año Nuevo se han vuelto cada vez más asombrosas y esperadas. En la mayoría del mundo, el Año Nuevo se celebra cada primero de enero, pero existen lugares donde los festejos se llevan a cabo en otras fechas debido a cuestiones culturales o religiosas.

Países que celebran el Año Nuevo en diferentes fechas

China: Con una población de más de 1.4 millones de personas, el Año Nuevo Chino, también llamado el Año Nuevo Lunar, es un festival anual de 15 días de duración que comienza con la luna nueva, la cual ocurre en algún punto entre enero 21 y febrero 20.

India: Existen diversas celebraciones con motivo del Año Nuevo entre las que se destaca Diwali, también conocido como “Festival de Luces”, la cual es una colorida y alegre celebración que lleva a cabo durante cinco días para conmemorar la victoria de Rama sobre el demonio Ravans, así como el comienzo de un nuevo año lunar.

Arabia Saudita: En aquel país, la gente tiene prohibido lleva r acabo cualquier festividad del Año Nuevo debido a un dictamen supremos de los musulmanes que aplica tanto para locales como para turistas.

Israel: Se festeja el Año Nuevo entre septiembre y octubre, consideran ese período como el mes en que Dios creó el mundo, según el mes hebreo denominado Tishrei.

Turquía: En este país, el año nuevo esconocido como R´as as Sana y se celebra en el mes de Muharram, cuando los musulmanes recuerdan la emigración de Mahoma.

Sri Lanka: El Año Nuevo se celebra el 13 o 14 de abril y se alinea con la luna nueva pues, de acuerdo con la astrología cingalesa, el Nuevo Año comienza cuando el sol pasa de Meena Rashiya (Piscis) a Mesha Rashiya (Aries), además marca el final de la temporada de cosecha.

Con información de: EL UNIVERSAL