NUEVO LEÓN ANUNCIA NUEVAS RESTRICCIONES EN NEGOCIOS, TRAS REPUNTE DE CASOS COVID-19

Todas las actividades no esenciales sólo podrán operar de lunes a sábado y hasta las 20:00 horas.

Foto: Twitter/@Deb_Estrella

Monterrey, Nuevo León, 31 de diciembre de 2020.- Debido a 4 indicadores del semáforo estatal en rojo y tras registrarse la cifra más alta de hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, el gobierno de la entidad declaró cierres toda la semana a gimnasios, salones de eventos, cines y casinos, entre otros giros.

Además, todas las actividades no esenciales sólo podrán operar de lunes a sábado y hasta las 20:00 horas.

Los supermercados cerrarán los domingos y permanecerán abiertos de lunes a sábado sólo para venta de alimentos y artículos de limpieza, así como las carnicerías, pastelerías, panaderías y ferreterías.

En tanto que, permanecerán cerrados los bares, cantinas, billares, carreras de caballos, los antros, los estadios, las guarderías, las clases presenciales, los salones de fiestas infantiles, los conciertos, los boliches, la lucha libre y el box, la renta de quintas, y no están autorizadas las plazas parque públicos.

Los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, y centro de atención a clientes estarán abiertos de lunes a sábado y con cierre a las 20:00 horas, al igual que los mercados rodantes, los restaurantes, las tiendas de conveniencia, las iglesias, los centros de culto, los depósitos, y los panteones.

En el último reporte del año sobre el semáforo estatal de Nuevo León para la reactivación económica, con datos de la semana 51, se informó que 4 de los 10 indicadores cerraron en rojo, es decir, en riesgo máximo, siendo el promedio de casos positivos por día, la comparación de neumonías, el porcentaje de pruebas positivas y la media diaria de defunciones los que se colocaron en riesgo máximo.

Además, 2 indicadores se ubicaron en color naranja, los dos referentes a la ocupación de camas, tanto las de atención a pacientes covid, como las de terapia intesiva.

Así como uno en amarillo, el promedio de pruebas diarias realizadas, y 3 en verde, la capacidad instalada para realizar pruebas, la tasa de transmisión y la comparación de enfermedades respiratorias.

Con información de: Milenio