MUERE JOEL HIGUERA, FUNDADOR DE LOS TUCANES DE TIJUANA

Durante 19 años, Joel Higuera formó parte de Los Tucanes de Tijuana tocando el acordeón.

Foto: La Opción Noticias

Ciudad de México, 31 de diciembre 2020.-

El año 2020 han sido muy complicado para el mundo del espectáculo, tras registrar las recientes muertes del compositor Armando Manzanero y la actriz Martha Navarro. Ahora se suma Joel Higuera Acosta, ex integrante del grupo de música regional mexicana Los Tucanes de Tijuana.

De acuerdo con un comunicado, la banda anunció que el músico, quien tocaba el acordeón, era segunda voz y fue uno de los fundadores de la emblemática agrupación, quien murió la noche del pasado 30 de diciembre a causa de un infarto.

Tras el lamentable deceso de Higuera Acosta, los Tucanes de Tijuana reconocieron la trayectoria del ex integrante, durante los más de 15 años que perteneció al grupo.

“Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo.”

Cabe mencionar que Joel Higuera integró Los Tucanes de Tijuana desde su formación en 1983 hasta el año 2002. Tras su salida fue suplido por Alfredo González González, quien también se desempeña como segunda voz.

Con información de López-Dóriga Digital / Milenio