MEXIQUENSES CELEBRARÁN DE FORMA DIFERENTE EL FIN DE AÑO

La crisis económica provocada por el Covid-19 ha obligado a los mexicanos a economizar en las fiestas de fin de año.

Foto: Infobae

Tlalnepantla, Estado de México, 31 de diciembre 2020.-

El 2020 fue un año marcado por el brote de la pandemia de covid-19, la cual modificó el pensamiento y el sentir de cientos de personas en todo el mundo.

En el Valle de México, los mexiquenses han decidido recibir el próximo 2021 de manera sencilla y cuidando la sana distancia como medida para prevenir contagios de coronavirus.

La crisis económica provocada por la emergencia sanitaria obligó a que los mexicanos tengan que economizar en los preparativos para las fiestas de fin de año, recurriendo a preparar banquetes más pequeños, pues también se espera que las fiestas y reuniones se hagan con grupos reducidos de menos de diez asistentes.

Para Jaime Torres, habitante del municipio de Tlalnepantla, la celebración de la noche de año nuevo, se ha visto opacada por la irresponsabilidad de muchos de sus vecinos, quienes a pesar del llamado a quedarse en casa, continúan concentrándose en grandes cantidades en lugares públicos.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

“Solo voy a estar con mi esposa y mi hijo que son los que están conmigo, no sabemos reuniones. mis vecinos de enfrente llegan todos los hijos ¿Cómo es eso? ¿Qué no hacen conciencia, de que no deben de estar reunidos? si la señora esta con sus tíos u otros tres parientes no hay problema, pero si viene de la calle ¿Qué implica? que la gente este contagiando a los demás, es triste realmente”, mencionó Jaime Torres, vecino de Tlalnepantla.

En tanto, Pablo García quien es un migrante mexiquense que pasó días viviendo y trabajando en California, Estados Unidos y a quien deportaron en el año 2013; este año en lugar de la tradicional fiesta que llevaba a cabo con toda su familia, únicamente festejara con sus padres y su hermana.

 “Pues honestamente por esto del Covid, la familia está separada, cada quien está en sus casas, está la familia un poco espantada, mi hermana y mi mamá se enfermaron de Covid, entonces la familia estará cada quien, en su hogar, dijo Pablo García González.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Para él, sus deseos son tener salud y que para el 2021 pueda encontrar a su hija Victoria Elizabeth García, cuya madre la separó de su lado y de quien no ha sabido nada en los últimos siete años y que al parecer continúa viviendo en la unión americana.

“Yo lo que deseo es salud, trabajo, dinero, encontrar a mi hija, poder arreglar mi situación migratoria, que mi papá se recupere de su salud porque está un poco enfermo del corazón, hay problemas familias y pues que se puedan arreglar”, expresó Pablo García.

Con información de: Joaquín Tinoco