INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE UN SUJETO INVESTIGADO POR HOMICIDIO EN CHALCO

Los hechos se registraron afuera de un negocio, donde habría herido con una botella de vidrio a una persona, la cual posteriormente falleció a causa de estas lesiones.

Foto: Especial

Chalco, Estado de México, 31 de diciembre de 2020.- Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo el pasado mes de julio, en el poblado de Santa María Huexoculco.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del imputado, además le estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Este individuo es investigado por un homicidio acontecido el pasado 5 de julio, afuera de un negocio ubicado en la calle Hidalgo, del poblado referido, en el municipio de Chalco, donde habría herido con una botella de vidrio a una persona, la cual posteriormente falleció a causa de estas lesiones.

Ese día, tres hombres se encontraban en el sitio mencionado, lugar al que arribó José Antonio “N”, quien tomó una botella de vidrio, la rompió al estrellarla contra la banqueta, y luego con uno de los pedazos habría lesionado a una de estas personas para luego huir de la zona.

La víctima fue llevada a un hospital de la región, en donde falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de este delito, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y al continuar con la indagatoria, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Este sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinversión Social de Chalco, donde fue procesado por este homicidio, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún hecho delictivo, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado