FUERTES VIENTOS DERRIBAN ÁRBOLES EN CDMX

Fue activada la Alerta Naranja y la Alerta Amarilla para varias alcaldías de la capital del país debido a los fuertes vientos.

Ciudad de México; 31 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país activó la Alerta Naranja y Alerta Amarilla en varias alcaldías de la ciudad debido a los fuertes vientos que iniciaron ayer y permanecerán este día.

La dependencia señaló que han ambiente fresco a frío en la Ciudad de México, y añadió que los vientos seguirán intensificándose en las próximas horas, por lo que pide a la población a tomar precauciones.

La Alerta Naranja es para la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. En tanto la Alerta Amarilla es para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Al menos 20 árboles, 10 ramas y una estructura, cayeron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco, donde afortunadamente personal de Protección Civil y la policía capitalina reportaron un saldo blanco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pide a los habitantes no subir a lugares altos expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse del lugar en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

 

Con información de: Excélsior