EXPLOTA OLEOGASODUCTO DE PEMEX POR FUGA DE COMBUSTIBLE

El oleogasoducto transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, en la Terminal Marítima Dos Bocas.

Foto: Twitter/@LaRazon_mx

Tabasco, 31 de diciembre de 2020.- Este jueves un oleogasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, explotó por una fuga de combustible.

El oleogasoducto transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, en la Terminal Marítima Dos Bocas. La fuga provocó una explosión y después el incendio del tendido.

En un comunicado Pemex informó que, a través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), se trabajó en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación.

La empresa aseguró que colocó barreras oleofílicas y que cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio.

“Hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones. PEMEX realizará el análisis correspondiente para determinar la causa-raíz de este incidente”, añadió la empresa.

Asimismo, informó que el incendio ya ha sido controlado.

Por la mañana se informó sobre una fuga marítima en una línea de la petrolera en aguas del Golfo de México y frente a las costas del municipio de Paraíso en Tabasco, que estaba siendo atendida de acuerdo con Protección Civil del estado (IEPCT).

Pemex añadió que realizará el análisis correspondiente para determinar la causa-raíz de este incidente.

Con información de: Milenio