ESTE 1 DE ENERO QUIOSCOS DE LA SALUD EN LA CDMX ESTARÁN CERRADOS

El 2 de enero se reanudará el servicio gratuito de pruebas rápidas de Covid-19.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que, este primero de enero de 2021 los quioscos de la salud no estarán funcionando; el 2 de enero se reanudará el servicio gratuito de pruebas rápidas.

El sábado estarán disponibles 16 Macro Quioscos, incluidos los ubicados en la explanada del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, de 9 a 17 horas; así como en los 117 Centros de Salud que abren los 365 días del año y toman muestras, de 9 a 13 horas.

En tanto, el 3 de enero los capitalinos podrán acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos y tomarán muestras de 9 a 13 horas.

Aquí puedes consultar la ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos.

El gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a los habitantes a seguir las reglas básicas para evitar contagiarse y contagiar de COVID-19:

-Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

-Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

-No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

-Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

-Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Durante el semáforo rojo solo son permitidas las actividades esenciales, mientras que los restaurantes volverán a cerrar y solo podrán dar servicio a domicilio.

Con información de: El Financiero/Infobae