TRAS APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19, 23 TRABAJADORES PRESENTARON EFECTOS SECUNDARIOS: IMSS

Una trabajadora fue clasificada como grave por la reacción de la vacuna.

Foto: Twitter/@xevtfm

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, de los 7 mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados en la institución, 23 presentaron reacciones adversas, de los cuales una trabajadora fue clasificada como grave por la reacción de la vacuna.

Cómo se esperaba, y esto es mucho muy importante, se han presentado algunos eventos atribuibles a la vacunación. Leve, 22 casos de estos que acabo de comentar, uno grave que solo requirió la aplicación de un antihistamínico, un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo, sin ningún problema por el momento”, afirmó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareos y también tuvo dificultad para respirar y poder pasar alimentos. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna”, agregó.

Añadió que los otros 22 profesionales tuvieron síntomas como dolor de cabeza, mareos, y palpitaciones que no requirieron de mayor apoyo. Destacó que el Instituto tiene sala de espera donde se observa por 30 minutos a las personas a las que se les aplica la vacuna antes de que se puedan reincorporar a sus actividades.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del instituto, detalló que, si se continúa con la vacunación de un promedio de 3 mil dosis diarias, para fines de enero 1 millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inmunizados.

Las autoridades detallaron que las 7 mil 728 inmunizaciones se han aplicado en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

Con información de: El Universal/López Dóriga Digital