TAMAULIPAS DESMIENTE OFICIO QUE PRESENTÓ CFE TRAS APAGÓN EN EL PAÍS

Denunciarán a la CFE por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

Foto: @El_Clarinete

Tamaulipas; 30 de diciembre de 2020.

Protección Civil de Tamaulipas afirmó que es falso que el oficio que presentó el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como prueba de que un incendio provocó el apagón del pasado lunes y que los hechos no corresponden a la realidad.

El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que el oficio que mostraron funcionarios de la CFE es falso, ya que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además de que no tiene sellos y el número de folio no es verdadero.

Sin embargo, según EL UNIVERSAL, se confirmó que el gobierno del estado denunciará a la CFE por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal. Esta denuncia se realizará en la instancia estatal y federal.

Luego de que el pasado lunes se presentara un apagón, que afectó a más de 10 millones de personas y diversas entidades del país, la CFE explicó que un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, había sido el causante del fallo eléctrico.

Incluso Manuel Bartlett, director de la CFE, respaldó la versión al decir que la Comisión Federal de Electricidad no fue la responsable de la falla que dejó sin energía eléctrica a millones de personas en el país, sino que parte de la solución del apagón.

Con información de: EL UNIVERSAL